22 junio 2010


ha sido incluida en la selección "Los tres imprescindibles de la biblioteca" del premio.


Este premio surgió en 1980 como un estímulo para las editoriales comprometidas con la producción de libros "cada vez más competentes y excelentes", pero también se convirtió, con el paso de los años, en un reconocimiento al trabajo de autores e ilustradores. En esa ocasión, el Comité Interdisciplinario de Evaluación del Banco del Libro de Venezuela contó con una muestra de 141 obras postuladas.

Los libros seleccionados formarán parte de una gran exposición itinerante que estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

En esta convocatoria de los galardones, el Banco del Libro -sección venezolana de la IBBY (Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil)- celebra los 50 años de su fundación; también se cumplen tres décadas desde que esta institución iniciara su programa de evaluación y distinción de las mejores publicaciones para lectores infantiles y juveniles: "Nos enorgullece poder celebrar tres décadas de una premiación que refleja un trabajo en conjunto. Grupos de evaluadores -críticos literarios, educadores, ilustradores, animadores a la lectura, promotores y aficionados a la literatura infantil y juvenil- se han congregado a lo largo de la historia de este premio para dedicarse a la minuciosa labor de analizar las producciones del vasto y heterogéneo mercado de los libros para niños y jóvenes", declararon recientemente los responsables del Banco del Libro de Venezuela.

Posted by en 18:00
Categories: Etiquetas:

 

0 comentarios: